Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Fallece Fred Phelps, autor de la frase “Dios odia a los gays”

MONTEVIDEO PORTAL |

Predicador del odio

Fallece Fred Phelps, fundador de la Iglesia Bautista de Westboro y acuñador de la frase “Dios odia a los gays”.

imagen

El fundador del mencionado culto extremista y homofóbico falleció en las últimas horas, según su hijo Timothy. Tenía 84 años de edad.

Phelps ganó triste notoriedad aunque por sus apariciones en funerales de soldados y de homosexuales, donde se apersonaba con pancartas con textos como ” Dios odia a los maricones ” y ” Gracias a Dios para el 9 /11″.

Nathan Phelps , uno de los hijos del religioso, había abandonado semanas atrás la iglesia fundada por su padre hace casi 40 años, quien salió de la iglesia hace casi 40 años. Al hacerlo, perdió el favor de su familia, y ahora denucnia que no se le permite dar un último adiós a su progenitor.

“Me siento triste por todo el daño que ha causado a tantas personas, y también por quienes perdimos a un padre o un abuelo que supimos amar. Y estoy amargamente enfadado porque mi familia está bloqueando a los miembros de la familia que habían dejado de tratarlo, impidiéndoles decir sus adioses”, lamentó Nathan.

Fred Phelps se hizo conocida fuera de EEUU debido a un documental Louis Theroux sobre su familia, titulado “La familia más odiada en Estados Unidos”.

Sus escandalosas protestas en los funerales militares del presidente George W. Bush determinaron la creación de Ley de Respeto a los Héroes Caídos de Estados Unidos en mayo de 2006. En 2011, sin embargo, la Corte Suprema de los EE.UU. sostuvo que la iglesia y sus miembros no podían ser demandados en exigencia de indemnizaciones monetarias por infligir dolor a las familias en duelo, consigna The Independent.

Con sede en Topeka , Kansas , la iglesia también había sido criticada por emitir opiniones antisemitas y xenófobas, así como por haber hecho un piquete el año pasado en la Zona Cero, emplazamiento de las Torres Gemelas destruidas el 11 de setiembre de 2001.

El año pasado, la iglesia se comprometió a protestar en un concierto de One Direction, a quienes acusaban de “pequeños pervertidos”.