Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Fabiana Goyeneche explica por qué borró el polémico tuit

ECOS. LA |
http://ecos.la/9/actualidad/2018/07/27/25437/fabiana-goyeneche-explica-por-que-borro-el-polemico-tuit/

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo dijo que “jamás” le han limitado sus expresiones desde la comuna.

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, se vio envuelta en una polémica tras anunciar con un mensaje en su cuenta de Twitter una actividad sobre salud sexual que llevará adelante la comuna.

“Menos rosarios en los ovarios y más salud sexual”, escribió Goyeneche acompañando un mensaje de la comuna sobre una jornada de educación sexual con la realización de test gratuitos de VIH en la explanada de la intendencia en el marco del Día Nacional de Respuesta al VIH y el Día Nacional de Lucha contra el VIH.

El mensaje de Goyeneche recibió cientos de respuestas de personas religiosas que se indignaron por la alusión a los rosarios y, tras borrar el mensaje, circuló la versión de que la comuna le pidió que se retractara.

“Cuando vi que estaba generando repercusiones que no eran las buscadas y había gente que interpretaba una ofensa a personas católicas, que no era el sentido de la expresión, preferí retirarlo. La expresión es una frase clásica del movimiento feminista, muy conocida. Sí lo comenté a los compañeros de comunicación de la Intendencia porque el tuit estaba ligado a uno sobre la actividad institucional. Pero los compañeros de comunicación jamás nos han limitado expresiones, de hecho siempre expreso mí opinión en todo ámbito y muchas veces ha sido controversial”, dijo Goyeneche a ECOS.

La funcionaria dijo que borró su mensaje porque “en tiempos de tanta literalidad, mejor retirar un tuit que seguir viendo interpretaciones tan lejanas a lo que se dijo”.

Por sus opiniones sobre el feminismo, los menores infractores y algunas políticas públicas, Goyeneche suele estar en el ojo de la polémica y es un blanco elegido por sus detractores.

La polémica se trasladó también al terreno político, donde el edil Daniel Martínez, perteneciente al sector de Luis Lacalle Pou, hizo un planteo político en la sesión de la Junta de Montevideo.

En su cuenta de Twitter el edil trató de “destemplada y discriminatoria” a la jerarca municipal.

Consultados por ECOS, desde la Iglesia Católica prefirieron no hacer declaraciones al respecto. “Estoy al tanto de la situación, pero no merece ningún comentario”, dijo a este portal un obispo de la Iglesia.

En el cierre de su audición en Radio Oriental, el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, apenas mencionó el caso y dijo que “por suerte se arrepintió”.