Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Expertos disertarán sobre el futuro de la educación en el Liceo Jubilar

LA REPÚBLICA |

Presentan proyectos de robótica y videojuegos desarrollados por los alumnos

Proyecto

El próximo martes 10 de junio a las 8.15 horas, el Liceo Jubilar Juan Pablo II llevará adelante una mesa redonda en la que tres expertos de diversas ramas debatirán sobre el devenir de la educación y el rol de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

El evento “La educación del futuro” se realizará en el Auditorio del World Trade Center y contará con la participación del investigador académico y Ph. D. en videojuegos Gonzalo Frasca, la doctora en matemática Jana Rodríguez Hertz y el gerente de la firma de Recursos Humanos Advice, Felipe Cat.

Durante su exposición, Hertz disertará sobre el pasaje de la era industrial a la era digital y los nuevos conocimientos que los jóvenes deben adquirir para insertarse en el mercado laboral. Cat, por su parte, analizará la evolución que han experimentado las habilidades y capacidades laborales, y brindará una proyección sobre lo que solicitará el mercado dentro de 10 años.

Finalmente, Frasca tratará la influencia de la tecnología en la educación y presentará su visión sobre cómo se ha incorporado, qué posibilidades abre y cuáles son las nuevas oportunidades laborales que ofrece ese panorama.

A la entrada del evento, además, se realizará una muestra de proyectos de robótica y videojuegos desarrollados por los jóvenes alumnos del Liceo Jubilar.