Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Excepción para sacerdotes

CARAS Y CARETAS |

Sturla pide excepción para sacerdotes respecto al alcohol en la conducción

sturla-848x478

El arzobispo de Montevideo solicitó a las autoridades una flexibilización de la ley de tolerancia 0 al alcohol en la conducción para los sacerdotes, debido al vino que consumen en las misas.

El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, reclamó a las autoridades una flexibilización para los sacerdotes de la norma de tolerancia cero de alcohol en sangre en los conductores. Su argumento es que estos deben beber vino durante el oficio de las misas.

“Yo entiendo que habrá el suficiente sentido de común (de parte de los inspectores) que pese en el caso que un sacerdote que sólo haya tomado lo que es obligatorio en la misa y no tenga problemas con el 0%”, afirmó Sturla en el programa de radio De Ocho a Diez.

Según explicó el arzobispo, el tema ya ha sido planteado a las autoridades, pero aún no se ha recibido respuesta alguna.

La norma dice que toda persona habilitada para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría no lo podrá hacer cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a cero (0,0) gramos por litro.