Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Ex nuncio: Muerte por ataque

LA REPÚBLICA |

El Vaticano informó ayer que, según reveló la autopsia, un infarto cardíaco fue la causa de muerte de su ex nuncio apostólico a la República Dominicana, ocurrida en vísperas de ser juzgado por abusos sexuales.

La autopsia del arzobispo Jozef Wesolowski fue realizada por un equipo de forenses designados por el procurador de la Santa Sede y los resultados fueron entregados al tribunal a principios de la semanae.

El Vaticano dijo en un comunicado que las pruebas de toxicología confirmaron una muerte natural “con exclusión de cualquier causa externa”.

El prelado polaco Wesolowski murió en agosto a los 67 años cuando aguardaba juicio por presunto abuso sexual de menores en Santo Domingo y posesión de pornografía infantil en su computadora. Es el jerarca vaticano de mayor rango que haya sido acusado de un delito.