Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Evocarán a santos patronos de Montevideo

RADIO MONTE CARLO |

El encuentro cultural San Felipe y Santiago se realizará este miércoles desde la hora 19 en la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075).

El acto, evocatorio de los santos patronos de Montevideo, contará con la participación del intendente Daniel Martínez junto a otras autoridades nacionales y departamentales, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales, informaron desde la comuna.

La Fiesta de San Felipe y Santiago es la más antigua de la ciudad.

El 15 de enero de 1726 don Pedro Millán, militar que participó en la organización formal de la villa, estableció como fiesta principal la de San Felipe y Santiago, patronos de Montevideo.

La programación incluye una reseña de la historiadora Ana Ribeiro, interpretaciones del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, actuación del Grupo Texas -con su obra Jacinto Vera- y El Cuarteto de Guitarras del Uruguay.

El cierre estará a cargo del arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.