Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Evalúan quitar exoneraciones a otras instituciones privadas

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2016/08/08/politica/evaluan-quitar-exoneraciones-a-otras-instituciones/

Tras la aprobación en Diputados del artículo que impide beneficio a universidades privadas, desde las filas del MPP proponen evaluar donaciones a otras organizaciones.

Luego que fuera aprobado el artículo 185 de la Rendición de Cuentas que aprobó Diputados y por el cual se eliminó la posibilidad a las empresas de obtener beneficios fiscales por donaciones a universidades privadas, reavivó la intención dentro del Frente Amplio de hacer una revisión general de las exoneraciones fiscales, según informa El Pais.

El diputado frentista Alejandro Sánchez del MPP dijo al matutino que “el costo tributario asciende al 6% del PIB, entonces así como discutimos los gastos del Estado hay que discutir la eficiencia de ese gasto y ver si es lo suficientemente eficiente como para mantenerlo, si estamos de acuerdo con que sea ese el nivel del gasto y si no tenemos que generar otras políticas”.

Sánchez explicó que el debate “es pertinente en este escenario porque en definitiva estamos hablando de muchos recursos económicos”.

Además, planteó que hoy las exoneraciones “no tienen tope” y “el Parlamento podría discutir cuánto estamos dispuestos a exonerar, qué gasto queremos realizar para incentivar inversiones y cuáles”.

De todas formas, aclaró que “no podemos dar señales en un contexto de desaceleración económica donde generemos cierta inestabilidad para las inversiones que se quieran instalar. Hay que verlo seriamente y responsablemente”.

Desde la oposición estas declaraciones generaron malestar, el senador Javier García se expresó a través de Twitter.