Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Estudio de credibilidad otorgan mayor confianza a los bancos (Cita a la Iglesia católica)

MONTEVIDEO PORTAL |

Creer o reventar

Una encuesta realizada por FACTUM señala que los partidos políticos tienen el peor nivel de confianza, seguido por los sindicatos, el Parlamento y los empresarios en general. Los bancos son las instituciones que gozan de mayor credibilidad.

Una encuesta realizada por FACTUM señala que los bancos lideran el ranking de confianza de los uruguayos con un 65%, seguido por la policía con un 52%, las Fuerzas Armadas con un 40% y la Iglesia Católica con un 38%.

Más atrás figura el Poder Judicial con un 35%, los empresarios con un 31%, el Parlamento con un 26%, los sindicatos con un 25% y los partidos políticos con un 22%.

“El ranking evidencia con fuerza en que las instituciones que pueden considerarse más conservadoras son las que logran mayor confianza de la gente, como los bancos, la Policía, las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica. Y no solo es la mayor confianza, sino que esa confianza ha subido significativamente del año pasado a este, de 2015 a 2016”, señaló el director de Factum, Oscar Botinelli a Radio Cero.

“Es relevante la poca confianza que despiertan las instituciones más importantes a nivel estatal o político, o político social, como la Justicia, el Parlamento, los Partidos Políticos y los Sindicatos. Y con la excepción de los sindicatos, que han tenido una pequeña mejoría, las demás instituciones reciben fuertes golpes, caídas de gran magnitud”, agregó.

La encuesta se realizó a 502 personas mayores de 15 años, entre el 18 y el 28 de junio y tiene un margen de error de 4.5%.