Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Este viernes se realizará el Vía Crucis en el Cerro

LA REPÚBLICA |

SEMANA SANTA CON VARIAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA CATÓLICA

La Iglesia Católica continúa con las celebraciones de Semana Santa, la más importante para los cristianos.

En ese marco, el cardenal Daniel Sturla presidirá varias de estas actividades, entre las cuales se destaca este Jueves Santo, 29 de marzo, la Misa Crismal, a las 10 horas, en la Catedral Metropolitana, y la misa de la Cena del Señor, a las 19 horas, en la Parroquia Santa Magdalena Sofía – Aires Puros.

En tanto, el Viernes Santo, 30 de marzo, se realizará  la visita a las Siete Iglesias, a partir de las 9 horas, desde  la Parroquia San Francisco (Señor de la Paciencia) y llegando a la Catedral a las  9:30hs., aproximadamente, para luego continuar el recorrido por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti (10:30 horas) Parroquia Sagrado Corazón (11:30 horas) y finaliza en Parroquia San Antonio  y Santa Clara (12 horas).

El Vía Crucis Ecuménico: Iglesia Católica – Iglesia Anglicana- Iglesia luterana alemana, a las 15 horas, que partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana.

También se desarrollará la celebración de la Pasión del Señor, a las 16 horas, en la Catedral y el Vía Crucis Zonal del Cerro, a las 19 horas, desde Av. Carlos María Ramírez y Grecia hacia el Cerro de Montevideo.

Además, el Sábado Santo, 31 de marzo, tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual, en la Catedral, a las 21hs. Ya el Domingo de Resurrección, 1º de Abril, será la Misa de Pascua, en la Catedral Metropolitana, a las 11 hs.