Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Este domingo se renovará la consagración del Uruguay a la Patrona de la Patria

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/este-domingo-se-renovara-la-consagracion-del-uruguay-a-la-patrona-de-la-patria-id737647/

En Florida, sucederá un acontecimiento eclesial histórico, afirmaron a LA REPÚBLICA desde la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

Este domingo 10 de noviembre, miles de feligreses de todos los rincones del país participarán en la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres de Florida, en la que se renovará la consagración a la Patrona de la patria que San Juan Pablo II realizara el 8 de mayo de 1988, en el marco de su segunda visita al Uruguay.

Esta peregrinación tendrá la particularidad de que será el inicio al camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará en octubre del 2020, en Montevideo. Con la renovación de la consagración a la Virgen comenzará la preparación para este acontecimiento eclesial.

El cardenal y todos los obispos del país encabezarán la Peregrinación Nacional que comenzará a las 10 h con la Solemne Eucaristía, en la puerta de la Catedral de Florida, frente a la Plaza Asamblea.

Hacia el final de la Misa se ingresará al Santuario para rezar a los pies de la Virgen y hacer la renovación de la consagración del Uruguay a la Patrona de la patria.

Por la tarde, en el Prado de la ciudad de Florida, donde los peregrinos almorzarán, habrá un festival folclórico y animación musical.

A las 15 horas se realizará una oración por las familias al pie de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en el Santuario.

A las 16.30 horas se partirá en Procesión con la imagen de la Virgen desde el Prado al Santuario y al llegar se rezará el Santo Rosario.