Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Esperan unas 100.000 personas en el Verdún

LA REPUBLICA

http://www.republica.com.uy/100000-personas/511944/

PRIMERA DAMA ASISTIRÁ A MISA DEL CARDENAL

Por Marcelo Hernández

El arzobispo de Lavalleja, monseñor Jaime Fuentes brindó ayer detalles acerca de las actividades que se realizarán en la ciudad de Minas, en el marco de las celebraciones por la Virgen de Verdún.

La misa principal será a la hora 11 del próximo domingo 19 de abril, y la misma será presidida por el cardenal Daniel Sturla, quien además bendecirá la imagen de la virgen que va a ser instalada en una capilla que se está construyendo en la cima del citado cerro minuano, la que será inaugurada en las próximas semanas. La misma tendrá lugar para albergar a 42 fieles, los que llegan durante todo el año.

Fuentes adelantó que la primera dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez le confirmó que asistirá a la misa del 19, y que luego partirá hacia Melo donde se efectuará el Consejo de Ministros.

El monseñor remarcó que “es mentira que el Uruguay no es católico. Hay que ir al Verdún y ver a las 100.000 personas que asistirán seguramente este año, al igual que el pasado. Y esto es una señal de alegría de todos” y finalizó recordando que en esta oportunidad “el sábado a las 18 horas, desde la Catedral hasta el Verdún se va a hacer una caminata por la vida. Subiremos con antorchas, lo que pasará por primera vez”.