Con motivo de celebrarse en Junio el mes Vocacional bajo el lema “Llamados a lanzar las redes para alcanzar la vida plena en Cristo”, del 23 al 26 de junio tendrá lugar un Seminario Nacional organizado por el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

El seminario estará a cargo del  Padre Amadeo Cecini, Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). El seminario se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Teología (San Juan 2666 entre San Fructuoso y Tapes) los días 23 al 27 de junio de 9 a 18 hs y el último día, 29 de junio, de 9 a 12 hs.

• Padre Amadeo Cencini

Sacerdote canosiano. Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.

Obras: «El presbítero en la Iglesia hoy», 1994; «Vida consagrada: itinerario formativo», 1994; «Vocaciones: de la nostalgia a la profecía», 1998 (3a. ed.); «Por amor, con amor, en el amor», 2004 (5a. ed.); «La vida fraterna, comunión de santos y pecadores», 2004 (4a. ed.); «Amarás al Señor tu Dios», 2003 (6a. ed.); «Los sentimientos del Hijo», 2003 (3a. ed.).

>> P. Cencini: “Sin cultura del tema vocacional, no hay eficacia y no se puede hacer una animación vocacional”

Del 23 al 27 de junio se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Uruguay, Mons. Mariano Soler, el Seminario Nacional organizado por el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Uruguaya (DEVYM), sobre el tema “Cultura vocacional”.

Este evento, que reunió a un numeroso público, entre ellos algunos Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, que cada día colmaron la capacidad del Aula, contó con la magistral exposición del Padre Dr. Amedeo Cencini. Monseñor Arturo Fajardo, Obispo responsable del DEVYM fue el encargado de abrir el Seminario y dar la bienvenida al expositor y a los participantes, acompañado por el secretario ejecutivo del Departamento de Vocaciones, P. Gabriel Rainusso.

El Padre Cencini es sacerdote italiano y doctor en psicología. Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación en la Santa Sede para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.

Además de su actividad académica y de formación, el P. Cencini ha escrito numerosos libros, los cuales son reconocidos y consultados en el ámbito del discernimiento y la formación de las vocaciones. Algunos de los libros publicados son: “Cuando la carne es débil: El discernimiento vocacional frente a la inmadurez y patologías del desarrollo afectivo-sexual”, “El presbítero en la Iglesia hoy”; “Vida consagrada: itinerario formativo”; “Vocaciones: de la nostalgia a la profecía» (3a. ed.); “Por amor, con amor, en el amor” (5a. ed.); “La vida fraterna, comunión de santos y pecadores» (4a. ed.); “Amarás al Señor tu Dios” (6a. ed.); “Los sentimientos del Hijo”, (3a. ed.).