Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios España: repatrian a sacerdote que contrajo ébola

UNOTICIAS |

El gobierno de España tiene previsto repatriar este miércoles desde Liberia al sacerdote Miguel Pajares, quien contrajo el virus del ébola.

Pajares, de 75 años, se encuentra en el hospital San José de Monrovia, cerrado tras la muerte por ébola de su director Patrick Nshamdze, a quien el religioso español cuidó durante su enfermedad.

Los médicos que salvan vidas en la primera línea de lucha contra el ébola
Pajares pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene este miércoles una reunión de emergencia para discutir cómo hacer frente al brote de ébola en África Occidental.

El hombre que descubrió el virus, el profesor Peter Piot, le dijo a la BBC que la situación era tan apremiante que los medicamentos experimentales deberían ser más ampliamente utilizados.

Dos estadounidenses que contrajeron ébola en Liberia están mejorando después de haber recibido un fármaco experimental.

En la cumbre de la OMS se estudiará la posibilidad de declarar una emergencia sanitaria mundial, lo que podría implicar restricciones de viaje a los países afectados.

El brote es el peor de la historia y ha dejado casi 900 muertos en Guinea Liberia, Sierra Leona y Nigeria.