Iglesia al día

" La fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos males que nos han golpeado. Fraternidad y esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas. "
@Pontifex_es

La Iglesia en los medios España: Iglesia Católica se adapta al turismo

MONTEVIDEO PORTAL |

El don de lenguas

La iglesia española parece dispuesta acompañar el creciente auge del turismo en el país. Recientemente, templos católicos situados en balnearios comenzaron a celebrar misas ortodoxas para los turistas rusos, y también hay sacerdotes que ofician en inglés y francés.

El santuario de la Mare de Déu de La Pineda, en Cataluña, ofrece misas ortodoxas para los turistas rusos cada domingo por la mañana, si bien señalan desde el Arzobispado de Tarragona que también acuden muchos creyentes de origen eslavo.

El santuario se halla en La Pineda, el núcleo turístico de Vila-seca, en plena Costa Daurada y el arzobispado lo cede a la comunidad ortodoxa en primer lugar por “afinidad y hermandad con los ortodoxos”, según fuentes del órgano eclesiástico.

Las misas, según el rito bizantino, se enmarcan también en el esfuerzo que lleva a cabo el arzobispado, añaden las mismas fuentes, para atender espiritualmente al turismo y así, se refuerzan las misas en castellano y en francés.

En la localidad de Riudecanyes, en el interior de la Costa Daurada, las celebraciones son incluso en inglés, pero porque el párroco responsable es de origen escocés y la población ha acogido positivamente esta posibilidad.

En Cataluña hay cuatro iglesias que ofrecen misa según el rito bizantino, dos en Barcelona, una en Girona y ésta de la Pineda.

EFE