Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Escándalo en la Iglesia

LA REPÚBLICA |

Un nuevo escándalo azota el catolicismo en Inglaterra luego de que el diario británico The Sun difundió un video en el que se observa a un sacerdote aspirando cocaína con un billete en la cocina de su parroquia.

El religioso, identificado como Stephen Crossan de 37 años, celebró una fiesta temática que duró dos días con varios de sus amigos y en la que consumieron cocaína, fumaron cigarrillos y tomaron whisky, según informaron fuentes al diario. Al parecer la temática del festejo era al estilo nazi, lo que ha ahondado más la polémica en un país inclinado al catolicismo.

“Fue solo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas”, aseguró Crossan en entrevista a una periodista.

Respecto a los artículos nazis que se encontraban en su casa parroquial, el religioso confirmó que existían, pero que no es nazi si no que colecciona artículos históricos. “Hay cosas de todos los países”, aseguró.

La fuente del diario inglés, sin embargo, aseguró que “en un momento Stephen se puso una gorra e hizo el saludo nazi. Es impactante. Se supone que debe ser un miembro honorable de la sociedad. No debería estar consumiendo drogas”, agrega el artículo.