Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “Es un disparate” dijo Francisco sobre una supuesta reunión que convocó

EL PAÍS |

El papa Francisco negó haber convocado una reunión el 19 de marzo por la crisis en su país natal, Argentina. Francisco se comunicó con una amiga que desmintió las versiones que circularon el domingo sobre la reunión.

El Papa desmintió las informaciones publicadas el domingo en un diario local sobre un posible encuentro en marzo en el Vaticano entre representantes del gobierno, los sindicatos y los industriales para examinar la situación de la Argentina.

Así lo afirmó ayer Alicia Barrios, periodista amiga desde hace años de Jorge Mario Bergoglio. “Eso no es cierto. Es un disparate”, dijo el Sumo Pontífice en una conversación telefónica con la periodista.

El exarzobispo de Buenos Aires -añadió Barrios- negó al mismo tiempo haber mantenido recientemente contactos con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Según el diario La Nación, el papa Francisco había convocado a una reunión de gremialistas, empresarios y funcionarios del gobierno argentino, prevista el 19 de marzo, ante las tensiones que afronta el país.

El diario, que cita fuentes locales, no excluyó la posibilidad de que el Papa haya mantenido una comunicación telefónica con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El objetivo del encuentro, siempre según la misma fuente, es “garantizar la paz social” en el país sudamericano.

La publicación reportó que Francisco presidiría el encuentro, del que participarían el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, además del secretario general de la Uocra (gremio de la construcción), Gerardo Martínez.