Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Es “indispensable” la formación en el campo de la familia

LA REPÚBLICA |

EMBAJADOR EN VATICANO

El papa Francisco recibe al embajador Francisco José Ottonelli (Foto: Embajada uruguaya ante la Santa Sede)

franciscojoseottonelli1

La Presidencia del Celam se reunió con los embajadores de América Latina ante la Santa Sede, a quienes se les presentó los aspectos medulares de la Exhortación del Papa “Amoris Laetitia”.

En la reunión, celebrada en el Auditorio de la Pontificia Comisión para América Latina-CAL, el embajador de Uruguay, Francisco José Ottonelli, planteó como “indispensable” una formación “más explícita y sistemática en el campo de la familia, ojalá propiciada por los organismos competentes de la Santa Sede”.

Los miembros de la Presidencia del Celam que participaron en este foro en Roma fueron el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, presidente de este organismo; monseñor Carlos Collazzi, obispo de Mercedes, Uruguay, primer vicepresidente; el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, obispo de David, Panamá, presidente del Consejo de Asuntos Económicos; monseñor Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia, México, secretario general; y el padre Leonidas Ortiz, de la Diócesis de Garzón, Colombia, secretario adjunto.

En la mesa de la Presidencia, además del cardenal Rubén Salazar y de monseñor Carlos Collazzi, se encontraba el Dr. Guzmán Carriquiri, vicepresidente de la CAL, quien coordinó la sesión académica con los embajadores.

El embajador de Uruguay, Francisco José Ottonelli, agradeció la ponencia del cardenal Salazar y anotó que es indispensable una formación más explícita y sistemática en este campo de la familia, ojalá propiciada por los organismos competentes de la Santa Sede.