Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “Es fácil dispararle a Francisco” dijo quien intentó matar a Juan Pablo II

EL PAÍS |

Sorpresivas declaraciones

Ali Agca habló con una radio italiana en un programa de humor y sorprendió con sus declaraciones. También dijo que le gustaría ir a la tumba de Juan Pablo II y volver a la Plaza San Pedro.

En base a http://www.radio24.ilsole24ore.com/mar jul 2 2013 10:51

“Es fácil de disparar, incluso a este Papa, pero a nadie le interesa hacerlo. El papa Francisco es un simple párroco de la provincia.”

Son frases de Ali Agca, el agresor de Juan Pablo II, a una radio italiana.” Agca vive en Turquía y dijo que no tienen ningún plan para atacar al Papa. Pero no agregó ” Sí me gustaría dispararle presidente Obama” y aclaró “pero estoy bromeando.” El tono de la entrevista siempre fue en clave humorística.

Las polémicas declaraciones explotaron en Italia. Incluso agregó que le encantaría visitar la tumba del Papa polaco y conocer a Francisco, pero el gobierno italiano le ha impuesto una prohibición de volver al país.

Agca incluso asegura que le gustaría volver a la escena del atentado en la Plaza de San Pedro y dejar una rosa blanca en señal de reconciliación.