Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Enviado uruguayo al Vaticano comenzó a analizar archivos de la dictadura

TELEDOCE |

5UCjERMe

Mario Cayota asegura que la investigación de la documentación ‘es importante para la reconstrucción de la memoria’.

Mario Cayota, el enviado del Gobierno para analizar los archivos del Vaticano de la época de la dictadura comenzó a tomar contacto con la documentación.

Aseguró que se buscará información sobre dos períodos: 1968 a 1973 y otro de 1973 a fines de 1984. Así detalló Cayota la importancia de la investigación:

“Hay una primera instancia de catalogación de la documentación existente, hay que establecer una metodología, es un trabajo específico. No es tanto lo que se encuentre importante para acciones judiciales pero sí para la reconstrucción de la memoria. Creo que este trabajo ayudará a disipar esas incertidumbres, lo que es necesario para llegar a la verdad. Es algo saludable para la sociedad y hasta para las propias Fuerzas Armadas”.