Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Entre los posibles sucesores del Papa se encuentran un argentino y dos brasileños

LA REPÚBLICA |

Luego del sorpresivo anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, empiezan a sonar los candidatos a la sucesión. Si bien no hay anuncios públicos, son 117 los posibles futuros nominados a Papa. Entre los posibles hay un argentino y un brasileño, aunque quien pareciera ser el más cercano es un italiano de 71 años.

Si bien a priori cualquiera de los 117 cardenales que integrarán el Cónclave tienen igualdad de posibilidades, hay nombres que parecen estar más cercanos a suceder a Benedicto XVI tras su anuncio de renuncia.

Al mirar entre los candidatos sudaméricanos se destacan dos brasileños y una argentino. Entre los brasileños es Odilio Pedro Scherer, de 63 años y arzobispo de San Pablo (foto), quien parece ser el principal candidato a ser Sumo Potntífice entre los arzobispos nacidos en el Cono Sur. Según asegura El País de Madrid, Scherer es “un hombre conservador pero con un notable conocimiento de los problemas locales”.

Le sigue João Braz de Avis, que tiene 65 años y es cardenal desde febrero del 2012.

El argentino mencionado por el medio español es Leonardo Sandri, de 69 años, es una opción. Sandri oficia de prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL) entre otros puestos. Es famoso por anunciar públicamente la muerte de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

Pero también hay candidatos de otros continentes, como el ghanés Peter Turkson, de 64 años

Pero quien parece ser el candidato más cercano al papado es Angelo Scola, quien es miembro de uno de los movimientos conservadores más activos del catolicismo actual. Scola es italiano y tiene 71 años.

La edad es bastante cercana a lo buscado por los arzobispos por la duración del papado.