Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Encuesta Equipos Mori: 53% rechaza ley que despenaliza el aborto

 MONTEVIDEO PORTAL |

¿Y entonces?

Según la consultora Equipos Mori, el 53% de los uruguayos está en desacuerdo con la ley que despenaliza el aborto. El mayor rechazo a la ley se da entre las mujeres, los votantes colorados y las personas de los sectores socioeconómicos más bajos.

Este jueves se conocieron dos encuestas relativas a la despenalización del aborto. Según Cifra, si se realizara un referéndum para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, un 46 % de la población lo votaría afirmativamente (con el aporte mayoritario de votantes blancos y colorados), contra un 44 % que se manifiesta a favor del proyecto y en contra de su derogación.

La consultora Equipos Mori, en tanto, presentó en Subrayado un sondeo sobre la aprobación de la ley que despenaliza el aborto, aprobada en octubre de 2012. El trabajo, realizado en las dos últimas semanas del mes de abril, señala que el 53% de los consultados está en desacuerdo con la norma, mientras que el 44% se declaró a favor.

Entre las mujeres, la desaprobación es del 56%, y la aprobación de la ley del 41%, y entre los hombres los guarismos son parejos: el 49% rechaza la ley, y el 48% se manifiesta de acuerdo.

Discriminados por nivel socioeconómico, los datos revelan que, entre los sectores alto y medio alto la aprobación de la ley es mayor (59%), y va descendiendo en los sectores medio (53%), medio bajo (46%) y bajo (32%).

Los votantes del Partido Colorado son los que más rechazan la ley: el 73% de los consultados dijo estar en desacuerdo con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y sólo el 27% opinó a favor. Entre los nacionalistas los guarismos son 62% y 32% respectivamente, y entre los frenteamplistas del 44% y el 53% respectivamente.