Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Encuesta de AUDEC sobre educación

LA DIARIA |

La Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) encargó un estudio a Opción Consultores en octubre de 2010 para conocer más sobre las preferencias de la población acerca de las opciones que se realizan respecto de la educación. La muestra utilizada fue de 600 casos y se buscó relevar datos sobre el comportamiento de los padres en relación a la educación de sus hijos. Algunos de los números que se destacan de la población consultada son que 44,3% manifestó preferencia por enviar a sus hijos a un centro privado de educación, mientras que sólo 18% lo hace efectivamente. El 52% confirmó su preferencia por la educación pública.

Del total más de 80% declaró estar satisfecho con la educación que reciben sus hijos, refiriéndose a la educación primaria y secundaria. Consultados por los componentes que deberían ser mejorados en materia educativa, la mayoría contestó que el aumento del gasto público y la mejora de la calidad son dos aspectos relevantes.

De acuerdo a lo que declara la población consultada, los que se asumen como ateos privilegian la formación académica como aspecto importante para determinar a dónde enviar a sus hijos, mientras que los que se ubican en el grupo de católicos privilegian la disciplina.

Entre los principales motivos de preferencia de aquellos que optan por la educación privada se destacaron: atención personalizada, seguridad, disciplina, contención y responsabilidad docente. Las preferencias se volcaron hacia los centros educativos católicos (14,3% contra 10,6% de institutos no católicos) y 2% expresó su predilección por la enseñanza privada sin elegir ningún centro en particular.