Skip to main content
Noticeu

“En todo amar y servir”: alumnos del Colegio Seminario peregrinaron al Santuario de la Patrona de la Patria

By 02/06/2016junio 3rd, 2016No Comments

 

User comments

En este Año de la Misericordia, en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres se incrementó el número de peregrinos y delegaciones de distintas partes del país que concurren a los pies de la Patrona de Uruguay, para implorar la bendición y misericordia de su Hijo Jesucristo.

El pasado viernes 27 de mayo, un nutrido grupo de niños del Colegio Seminario de Montevideo, peregrinaron desde la capital hasta este Santuario ubicado en Florida. Alrededor de unos 150 peregrinos, acompañados por dos sacerdotes de la Compañía de Jesús, maestras y jóvenes voluntarios, se postraron en oración ante el altar de la Patrona de la Patria. El gesto que acompañó esta peregrinación estuvo cargado de vistosos símbolos que, en la pedagogía infantil, ayudaron a comprender la profundidad de este misterio de la misericordia.

Cada niño elaboró una pequeña carta a la Virgen María, para pedirle sus propias necesidades y también el deseo de cambiar y mejorar en la vida. Juntamente con esto, hicieron el gesto generoso de donar un juguete para los niños más carenciados de Florida. Luego de un breve momento de oración, y siguiendo las huellas de su santo patrón, San Ignacio de Loyola, los niños se “despojaron” de sus atuendos para “revestirse” de la nueva vida en Cristo, gesto que hicieron colocándose unas remeras con la inscripción y sentido de la peregrinación: “En todo amar y servir”.

Tomado de http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=832