Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios En su visita al Vaticano, Mujica almorzará con el papa Francisco

EL PAÍS |

En el marco de la gira más importante de su gestión de gobierno, el 1° de junio el presidente de la República viajará hacia el Vaticano para un encuentro con el papa Francisco.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el secretario de la Presidencia Homero Guerrero y el prosecretario Diego Cánepa, confirmaron que el mandatario almorzará con el Sumo Pontífice cuando el mandatario visite el Vaticano.

La gira del presidente comenzará mañana. Primero viajará a China, donde mantendrá reuniones con importantes ministros del país asiático. La agenda se concentra en el avance del proyecto de aguas profundas, en donde China podría colaborar. Además, existe la posibilidad de la firma de un memorando de entendimiento entre AFE y una empresa china en miras de la recuperación del transporte.

Luego irá hacia España dónde se reunirá con el Rey Juan Carlos y el presidente español Mariano Rajoy.

Además, visitará a Galicia y el País Vasco. En este último lugar es donde se encuentra ubicado el pueblo Muxika de dónde es originaria la familia del presidente.

En Italia, en la ciudad de Nápoles, recibirá una distinción y mantendrá reuniones con el gobierno local y nacional.