Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “En Primera Plana”: El Vaticano opinó sobre el film ganador del oscar

SUBRAYADO |

Según L’Osservatore Romano, el film “es emocionante y no es anticatólico”.

Por Jackie Rodríguez Stratta
“EN PRIMERA PLANA” aborda el entramado de encubrimiento de la Iglesia Católica de una serie de denuncias a sacerdotes de Boston por abuso de menores.

Un equipo de periodistas del diario Boston Globe publicaba en enero del 2002 el encubrimiento a miembros del clero, acusados de abusar sexualmente de niños. Ese equipo periodístico funcionaba con el nombre Spotlight, y ahora sus verdaderos integrantes terminaron asesorando a los actores del film.

La trama demuestra que al menos 70 sacerdotes de esa ciudad estuvieron involucrados durante décadas en el abuso sexual. Muchas víctimas se quitaron la vida como resultado del suceso.

Cinta inquietante, difícil de sacarse de la cabeza, se queda contigo como suelen hacerlo las historias bien contadas.

El film está encabezado por Michael Keaton y un gran elenco, interpretando a figuras reales del equipo periodístico.

Según el diario del Vaticano, el film es “emocionante” y “no es anti católico”, porque “da voz al horror y al dolor profundo de los fieles”. Lamenta sin embargo que no mencione la lucha larga y tenaz del Papa Benedicto XVI al respecto.

El Papa Francisco va a combatir este flagelo, valora el diario de la Santa Sede. El escándalo fue un obstáculo para los reporteros, así como para la comunidad de Boston y las víctimas que lo padecieron.