Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios En misa con el Papa

LA REPÚBLICA |

En el momento que un fuerte terremoto arrasaba gran parte de Ecuador, el presidente de ese país, Rafael Correa, estaba en la capital del cristianismo y había participado de una misa con el papa Francisco y se reunió con él.

Tras el terremoto, Correa anunció su retorno desde el Vaticano a su país. Horas antes Correa había criticado el imperio del capital sobre los seres humanos, durante una conferencia impartida en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.

“Vivimos en un mundo que es el imperio del capital y el gran desafío del siglo XXI es lograr la supremacía de las personas sobre el capital”, afirmó el mandatario en su disertación ante decenas de intelectuales, académicos y líderes mundiales invitados por el papa Francisco para analizar los acontecimientos ocurridos desde la encíclica de Juan Pablo II “Centesimus Annus” 25 años atrás.

De acuerdo con Correa, en el mundo occidental la calidad de democracia se mide por la cantidad de mercado, al tiempo que los medios de comunicación han reemplazado al estado de derecho por el de opinión.