Iglesia al día

" María ha estado presente en los días de #pandemia al lado de las personas que lamentablemente han concluido su camino terreno en una condición de aislamiento, sin el consuelo de la cercanía de sus seres queridos. María está siempre allí, junto a nosotros, con su ternura materna. "
@Pontifex_es

La Iglesia en los medios EN MINAS… Mañana es la Fiesta de la Virgen del Verdún

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/virgen-del-verdun/607204/

Se celebrará mañana miércoles 19 de abril, la Fiesta de la Virgen del Verdún en Minas. En Semana Santa el Cerro del Verdún acogió a los peregrinos que vivieron allí el Vía Crucis del Viernes Santo, el Sábado Santo y la Misa de Pascua.

El Viernes Santo tuvo lugar el Vía Crucis, el Sábado Santo la procesión al templete con el rezo del Rosario y el Domingo de Pascua la Santa Misa en la Gruta y en la Capilla Madre de Misericordia.

Ayer lunes 17, a las 9 horas se rezó el Rosario, a las 11 horas tuvo lugar la procesión al Templete con rezo del Rosario y luego se celebraron dos misas: una en la Capilla Madre de Misericordia, a las 12 horas y otra en la Gruta, a las 15 horas.

En la Fiesta de la Virgen del Verdún, este miércoles 19, como cada año llegarán centenares de feligreses a venerar, pedir favores y a dar gracias por los recibidos a la Madre de todos.

El programa de la fiesta mariana

09:00 – Santo Rosario
10:00 – Santa Misa en la Gruta
11:00 – Procesión al Templete rezando el Rosario.
12:00 – Santa Misa en la Capilla Madre de Misericordia
15:00 – Misa central de la Festividad, Solemne Concelebración
17:00 – Hora Santa

Confesiones todo el día

Las celebraciones continuarán el sábado 22 con una caminata al Verdún desde la Catedral, a las 15 horas, culminando con la Santa Misa.