Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “En medio de leones”

EL OBSERVADOR|

He visto que no han sido feroces”, bromeó ayer el papa Francisco, al final de un encuentro muy caluroso con 70 representantes de los medios en el avión que lo llevaba de camino a Brasil.El pontífice se comparó con el profeta Daniel, quien se encontró en la fosa de los leones frente a fieras apaciguadas.

El papa, que había anunciado que no daría una conferencia en el avión, expuso los objetivos de su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud, otorgándole un tono muy social, antes de saludar individualmente a cada uno de los periodistas y fotógrafos presentes.

En principio con cara grave y sombría, austera, el papa se relajó enseguida: “Ustedes no son santos de mi devoción”, bromeó en respuesta a una periodista mexicana. “Aquí estoy en medio de los leones”, añadió con humor.

El pontífice se disculpó por no haber ofrecido una rueda de prensa, o ni siquiera aceptar un intercambio de preguntas preparadas con anticipación como hacía Benedicto XVI, para decepción de muchos periodistas, que habían querido estar presentes en el vuelo a pesar de los asombrosos costos del viaje.