Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios En Medellín buscan que el Papa visite Colombia

LA REPÚBLICA |

“Reconciliación del país”

El Arzobispo de Medellín invitó al papa Benedicto XVI a visitar Colombia, informó el periódico local El Colombiano. La autoridad eclesiástica destacó la importancia de la visita papal dentro del “esfuerzo para reconstruir la paz”.

“Su presencia en Colombia sería prenda de muchas bendiciones divinas y un estímulo para continuar el esfuerzo de construir la paz y la reconciliación en el país”, indicó Ricardo Tobón Restrepo en una carta enviada al papa Benedicto XVI.

Según recogió el medio local El Colombiano, la autoridad reiteró al papa Benedicto XVI la invitación que han hecho distintas figuras eclesiásticas para que el Sumo Pontífice visite Colombia.

A esto se le suma que Tobón cree que sería la situación ideal para canonizar la primera santa nacida en tierra colombiana, Beata Laura Montoya.