Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios En marzo se reúne el cónclave que elegirá al nuevo Papa

SUBRAYADO |

En ese momento Benedicto XVI marchará a Castel Gandolfo y después a un monasterio en el Vaticano donde pasará el resto de sus días.

La Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia, como lo hace Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el 28 de febrero de 2013 a las ocho de la tarde de Roma.

En ese momento, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma. Posteriormente, se instalará en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano, donde pasará el resto de sus días.

Durante el tiempo de Sede Vacante, se realizarán las obras de acondicionamiento del apartamento papal.

El cónclave para elegir un nuevo Pontífice será en marzo, anunciaron desde el Vaticano.Uno de los posibles sustitutos es Ángelo Scola, quien fue nombrado arzobispo de Milán por el mismo Benedicto XVI el pasado 28 de junio de 2011.

La posibilidad cobró fuerza después que trascendiera una serie de mensajes privados del Vaticano filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto XVI. En ellos se aseguraba que Scola sería el sucesor de Ratzinger cuando este falleciera.

La renuncia del Papa tomó por sorpresa a las autoridades, aseguró hoy el portavoz del Vaticano Federico Lombardi que informa en una rueda de prensa sobre la decisión de Joseph Ratzinger.