Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios EN IMÁGENES: 14 devociones marianas de países de la Copa del Mundo [incluye a la Virgen de los Treinta y Tres]

ALETEIA |

No sólo el futbol une a las naciones
Ya que estamos en el clima de la Copa del Mundo de Futbol, ¿qué tal si descubrimos más sobre las devociones marianas alrededor del mundo? Hicimos una lista con algunos países que tienen selecciones en el mundial, trayendo como curiosidad devociones marianas, patronas, historias de apariciones y de creencia popular que revelan cómo Nuestra Señora está cerca de su pueblo.

Haz clic en la galería de fotos y haz este viaje de fe por algunos países que se disputan la Copa de Rusia.


URUGUAY

La Virgen de los Treinta y Tres. Cuando Uruguay declaró la independencia nacional, fue decretado que la Virgen de Luján recibiera el nombre de los Treinta y Tres, pasando a la historia el confiante y decidido gesto de los 33 valientes soldados que lucharon por la independencia. Es considerada la patrona de Uruguay.