Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Emisarios del Papa visitan a Cartes en Palacio de Gobierno

ÚLTIMA HORA.COM |
Emisarios del Papa visitan a Cartes en Palacio de Gobierno

Horacio Cartes recibió a los Cardenales de Roma. / Foto; Carlos Benítez.
La comitiva de interventores enviada por el papa Francisco para intervenir la Diócesis de Ciudad del Este, visitó este lunes al presidente de la República Horacio Cartes, en el Palacio de López. Según el portavoz de la comitiva, esta fue una visita de cortesía al mandatario.

El cardenal Santos Abril, principal enviado del Vaticano, destacó la relación de la Iglesia con el Estado. Mencionó que se quiso aprovechar la presencia de los Cardenales de Roma para saludar al presidente de la República.

“Las relaciones entre las Iglesia y el Estado no están prohibidas y se deben mejores caminos para el bien país. Esperamos que esta relación pueda continuar. Esta es simplemente una visita de cortesía aprovechando la presencia de los cardenales de Roma, que no vienen con mucha frecuencia y por ello quieren saludar al Presidente”, dijo.

Respecto a la intervención a la Diócesis de Ciudad del Este, adelantó que están pensando trasladarse en la fecha hasta Alto Paraná. Explicó que el Santo Padre quiere estar informado y por ello decidió tener una presencia en el país. “Por supuesto debemos dialogar”, añadió.

La Comitiva enviada por el Papa está integrada por Santos Abril y Castelló y el obispo Luis Tróccoli. Francisco les encomendó la misión de controlar el Obispado de Livieres Plano, tras crisis desatada en el Episcopado.

La visita de los emisarios del papa Francisco coincide con el aniversario número 58 de la CEP, que actualmente está integrada por 21 obispos de 15 jurisdicciones eclesiásticas (13 diócesis y 2 vicariatos apostólicos). Después de que el cardenal Abril y Castelló y el obispo Tróccoli hablen con todas las partes de la Iglesia, elevarán su informe al Pontífice, quien deberá tomar una decisión, favorable o no.

La visita de los cardenales de Roma se da a pedido del Papa de la Iglesia Católica, tras las graves denuncias que involucran a la Diócesis de Ciudad del Este y el cruce de palabras entre Livieres y Cuquejo.