Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El viaje a la infancia que hizo estallar en llanto a Cavani

ALETEIA |
https://es.aleteia.org/2019/06/13/el-viaje-a-la-infancia-que-hizo-estallar-en-llanto-a-cavani/

El famoso jugador del PSG de Francia se emocionó durante una entrevista televisiva tras escuchar un testimonio que le tocó el corazón.

Edinson Cavani no necesita presentación, pues gracias a su desempeño como jugador estrella del fútbol de Francia, además de la selección uruguaya, verlo de forma frecuente y disfrutar de sus goles es algo común.

Sin embargo, mirarlo emocionado hasta las lágrimas quizás no sea cosa de todos los días. Pero sucedió recientemente durante una entrevista televisiva en Uruguay, en el programa la Caja Negra de la televisión oficial de Montevideo, previo a la Copa América que comienza este 14 de junio.

Y esto sucedió luego de que el presentador del programa le mostrara un video con un personaje que le hizo recordar su infancia y su origen, Omar “Gogo” Feris, amigo de la familia. Con una imagen gigante de Cavani detrás esto fue lo que comenzó a decir:

“No usamos tu foto ni tu imagen para sacar algún rédito o sentirnos los dueños de tu historia. Usamos tu imagen como ejemplo. Ese mismo puño apretado y corazón abierto y dientes apretados que pones cuando te pones ‘la Celeste’ (remera deportiva de Uruguay)”.

“Sabemos que en la vida eres igual pero al revés. Las manos bien abiertas las dos para dar y ese corazón enorme que tienes para ayudar. Y esos dientes en vez de estar apretados son los dientes que florecen con una gran sonrisa con cualquier niño que venga a pedirte que le firmes algo, que te saques una foto, jamás tienes pereza para eso y eso te ha hecho inmensamente grande. Te ha hecho un gran padre, un gran hijo y un excelente futbolista que has llegado al nivel que has llegado”, prosigue.

“Nosotros no pretendemos sacar de esta foto tuya que todos los gurises (muchachos) nuestros van a ser de primer nivel. Lo que sí te tenemos como ejemplo como un gran tipo, una gran persona, un gran amigo”, finaliza.

Luego de escuchar estas palabras Cavani empezó a contar quién es “Gogo”, un amigo de la familia. “El ‘Gogo’ me vio crecer, me vio nacer. Siempre le dio una mano a mi familia”, afirma Cavani.

Mientras pronunciaba estas palabras estaba visiblemente emocionado a tal punto que en determinado momento estalló en llanto y hubo que hacer una pausa en la entrevista.

Luego, con más calma, Cavani profundizó un poco más en el motivo de la emoción.

“Uno siente que realmente viene de corazón lo que dice, porque me vio de chiquito crecer. Ayudó siempre mucho a mi familia, siempre estuvo al lado. A veces la distancia te lleva a que vos te alejas un poco en el sentido del contacto más afectivo, en el verdadero contacto, de los amigos y la familia. Me emocioné porque uno va para atrás y sé que esa foto no la pone por ningún beneficio de nada. Me emociono porque realmente me conoce y sabe lo que uno ha crecido y luchado.  Me ha brindado siempre su cariño, su amor, su casa”, expresó Cavani.

“Una persona increíble que hoy está pasando por un momento difícil y Dios quiera que pueda salir bien”, agregó.

Es que “Gogo” tuvo un impacto directo sobre el corazón de Cavani. Cuando se toca la fibra íntima no hay dinero ni millones ni fama que puedan tirar abajo la muralla del amor y los recuerdos.

Cavani es un agradecido con los suyos. No en vano, cada vez que puede volver al lugar que lo vio nacer, el departamento de Salto, localidad ubicada a poco menos de 500 kilómetros de Montevideo, el abrazo con aquellos que lo vieron crecer es amplio y sus acciones de generosidad de hacen latentes.

Un hombre que no esconde su fe
“Considero un privilegio poder utilizar mi popularidad de futbolista para dar testimonio de mi fe públicamente y con notable resonancia mediática”, había declarado una vez Cavani cuando jugaba en el Nápoles de Italia, antes de llegar al PSG de Francia.

Cavani pertenece a una asociación cristiana evangélica de deportistas de élite, Atletas de Cristo, fundada en la década de los 80 por dos futbolistas brasileños.

Sin duda un elemento más que habla del corazón de Cavani, un hombre abierto a la trascendencia y con un corazón capaz de llorar como niño y siempre dispuesto a volver a sus raíces.