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Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Vaticano quiere aggiornarse

LA REPÚBLICA |

REDES SOCIALES DEL PAPA

Las redes sociales y los nuevos medios de comunicación no escapan a nadie. Y en el grupo de quienes quieren adecuarse a la nueva era está una institución de larga data, nada menos que de 2014 años. Se trata de la Iglesia Católica, que contrató expertos en Comunicación para adecuar los medios de la Santa Sede a las nuevas tendencias.

Once expertos, entre ellos la mexicana Leticia Soberón y el ex gobernador de Hong Kong, el inglés Chris Patten, tendrán a cargo la reforma de los medios de comunicación del Vaticano, informó el cardenal George Pell, secretario de Economía del Vaticano.

Los expertos deberán “adecuar los medios a las nuevas tendencias de consumo, mejorar su coordinación y lograr ahorros considerables”, precisó Bell.

La mexicana Soberón, se desempeñó como secretaria ejecutiva en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y figura entre las expertas sobre la situación en América Latina.

Por su parte Lord Patten, rector de la universidad de Oxford desde el 2003 y presidente hasta hace poco del consejo de administración de la BBC de Londres, último gobernador de Hong Kong hasta su devolución a China en 1997, presidirá el comité.

Del comité forman parte tanto personal del Vaticano como expertos internacionales que han brillado por “su capacidad en el sector de las comunicaciones y reflejan la universalidad de la Iglesia”, sostiene el comunicado del Vaticano.

El comité deberá elaborar en un año un plan de reforma que adopte los medios de comunicación de la Santa Sede a las nuevas tendencias, en las que ya está presente obteniendo éxito.

El Vaticano cuenta con la oficina de prensa, el centro de televisión, la Radio Vaticano y el diario L’Osservatore Romano, además del Consejo Pontificio para las Comunicaciones. Pero al parecer, Francisco, como Papa abocado a la juventud y a las relaciones intrapersonales, desea que la Iglesia se amolde a los nuevos tiempos y pueda llegar a sus fieles en las vías por las que hoy pasa la comunicación efectiva.