Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El Vaticano nombró al nuevo nuncio apostólico en Uruguay

UNOTICIAS |

http://www.unoticias.com.uy/2014/06/16/informacion-nacional/el-vaticano-nombro-al-nuevo-nuncio-apostolico-en-uruguay/

El Papa Francisco nombró al indio George Panikulam, como nuevo nuncio apostólico en Uruguay, o sea su representante con rango de embajador en suelo uruguayo.

Panikulam, de 71 años, nació en Puthenchira, India, y desde 1942 fue nuncio en Etiopía y Yibuti y delegado apostólico en Somalia.

Fue ordenado sacerdote en 1967 y arzobispo en 2000.

Prestó servicios en Canadá, Venezuela, Alemania, Brasil y en la representación de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York.

Anselmo Guido Pecorari, quien hasta ahora se desempeñaba en la Nunciatura Apostólica en Uruguay pasará a desempeñarse en Bulgaria.

El nuncio apostólico o nuncio papal es el representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador. Representa al Vaticano ante los Estados y organizaciones internacionales, como así también ante la Iglesia local.

Si bien ya es una persona de edad, la experiencia en la transmisión del mensaje papal y la vinculación con las distintas diócesis, hacen que el Papa se incline en la elección de arzobispos con trayectoria para este tipo de cargos.