Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Vaticano aprueba otro milagro de Juan Pablo II

EL PAÍS |

Papa Wojtyla será canonizado junto a Juan XXIII este año

Vaticano | Ansa

El papa Juan Pablo II será santo con toda probabilidad en diciembre, después del cierre del Año de la Fe: la reunión plenaria de cardenales y obispos de la Congregación de las Causas de los Santos aprobó ayer el segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, dijeron fuentes vaticanas.

Se plasmaría en una ceremonia de canonización en la cual, junto al Papa polaco, Karol Wojtyla, también será consagrado Juan XXIII, el Papa “bueno”.

El pronunciamiento de los cardenales y obispos, después que la consulta médica y la comisión de los teólogos aprobaron el segundo milagro, servirá para certificar que la cura considerada inexplicable ocurrió por la intercesión del Papa polaco.

Último paso.

Se trata del último paso antes de la firma del decreto por parte del Papa Francisco, que luego convocará a un consistorio en el que será anunciada la fecha de la canonización, tras un proceso realizado en tiempo récord.

El milagro fue hecho por Wojtyla la misma noche de la beatificación, el 1° de mayo de 2011. En el curso de la reunión, los cardenales y obispos de la Congregación se expresaron a favor de la canonización.

Francisco estaría dispuesto a proclamar en forma contemporánea la santidad de Juan XXIII, ya beatificado y con un segundo milagro a consideración de la Congregación.

Fuentes vaticanas dijeron que la aceleración de ambas causas es interés del propio Francisco, que además podría reservar alguna “sorpresa”, favoreciendo también los pasos en el proceso de beatificación de Pablo VI.

Sobre la naturaleza del segundo milagro de Wojtyla, el Vaticano guarda total reserva. Solo se informó que la aprobación del caso por parte de los cardenales y obispos ocurrió luego de la consulta médica que certificó el hecho al que concierne es absolutamente inexplicable desde el punto de vista científico.

AGCA: ES “fácil” dispararle al papa Francisco

“Es fácil de disparar, incluso a este Papa, pero a nadie le interesa hacerlo. El papa Francisco es un simple párroco de la provincia”, afirmó el turco Ali Agca, largo tiempo encarcelado por atentar contra Juan Pablo II en 1981. Agca, que vive en su país, dijo que le gustaría volver a la plaza de San Pedro para dejar una rosa en señal de reconciliación, pero el gobierno italiano no le deja volver. En una entrevista con una radio italiana, que Agca llevó adelante en tono de broma, dijo que le gustaría dispararle a Barack Obama, pero aclaró que se trataba de un chiste.