Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El sobrino del Papa se entrevistó con Mujica

LA REPÚBLICA |

José Bergoglio estuvo el fin de semana en Montevideo

Sobrino

El emprendimiento de la familia Bergoglio sigue a buen ritmo en Montevideo y para fines de setiembre se espera que se abran las puertas del restaurante. El fin de semana pasado estuvo en Uruguay, el hijo de María Elena Bergoglio, la única hermana viva del papa Francisco.

José Bergoglio, pidió una audiencia y se entrevistó con el presidente José Mujica el lunes por la mañana en la residencia de Suárez, donde lo puso al tanto del emprendimiento gastronómico que está pronto a inaugurar en la ciudad.

A la salida del encuentro, Bergoglio dijo a LA REPÚBLICA que se encontraba muy conforme con la entrevista y agradecía haber sido recibido por Mujica. Destacó la personalidad del presidente y la comparó con la de su tío, el papa Francisco.

Explicó que la preparación del restaurante evoluciona muy bien y que esperan inaugurarlo en el corto plazo, también se mostró agradecido por la buena acogida que tuvo la iniciativa en el país y recalcó especialmente el apoyo brindado por algunas familias del medio “que permitieron que este sueño se cristalizara”.

La hermana del Papa

El restaurante estará ubicado en el corazón del barrio Sayago, frente al sanatorio médico de la mutualista Casa de Galicia y contiguo a la seccional policial 8ª y José Bergoglio será su gerente.

El sobrino del papa Francisco, quien pasó el fin de semana en el Argentino Hotel de Piriápolis, comentó que su madre evoluciona satisfactoriamente del problema de salud que la aquejó en los últimos meses y adelantó que espera que en algún momento ella pueda visitar Montevideo.

Una de las personas que brindó su apoyo a la iniciativa fue el CEO del Frigorífico Sarubbi, Néstor Larrosa, quien afirmó sentirse orgulloso de haber ayudado a concretarla “porque eligieron Uruguay pudiendo haber escogido cualquier otro lugar del mundo”.

Hasta el momento no ha trascendido el nombre del restaurante, pero se estima que remitirá a la región italiana de la cual es oriundo el apellido Bergoglio. Cabe recordar que la familia del Papa emigró desde Portacomaro Stazione, en la provincia piamontesa de Asti.