Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El sacerdote que usa el marketing para salvar sus finanzas [texto y video]

EL OBSERVADOR |

 

elizaga_322980

Julio Elizaga es el único sacerdote habilitado por el Vaticano para realizar exorcismos en Uruguay y quien dirige la Parroquia de Belén. Vea la entrevista

Este jueves el programa En la mira (VTV) presentó un informe sobre las finanzas de la Iglesia Católica en Uruguay. Allí se informó que varias parroquias de Montevideo tienen serios inconvenientes para cubrir los gastos mensuales.En la segunda parte del informe se mostró otra realidad: la de la Parroquia de Belén. Lejos de las penurias que pasan otras comunidades cristianas para lograr reunir fondos para cubrir modestos presupuesto mensuales, allí se recaudan $100.000 por mes con las donaciones de los fieles.

El periodístico entrevistó a Julio Elizaga, el único sacerdote habilitado por el Vaticano para realizar exorcismos en Uruguay, que es quien dirige la Parroquia de Belén desde hace 51 años.La parroquia cuenta con publicidades en medios de comunicación que son otorgadas de forma gratuita y su misa carismática atrae a fieles y curiosos. Su liturgia, practicando el don de lenguas y con diversos instrumentos para hacer música, se acerca un poco a la de algunos cultos evangélicos.