Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El sacerdote de la Parroquia de Villa García habló del homicidio del hincha de Nacional

TELEDOCE |

parroco-villa-garcia-702x395
Pastor Cardozo dijo que la violencia entre bandas de la zona se venía incrementando y que la gente del barrio ya está acostumbrada.

El sacerdote Pastor Cardozo está en la parroquia Cristo de Toledo hace 14 años. Dice que el asesinato del hincha de Nacional, en la madrugada del viernes pasado, generó conmoción en los vecinos aunque afirma que es una situación que se repite.

Cardozo explica:

La situación que vemos es una calma aparente después de una convulsión creada por este episodio. De alguna forma estamos acostumbrados. La memoria dura poco, se hace sentir de inmediato pero a largo plazo queda como una indiferencia.

Este episodio del enfrentamiento entre bandas deportivas es algo que se veía venir de alguna forma como un enfrentamiento deportivo. Un club contra otro, pintar fachadas, pintar plazas y algunas ofensas que ya se veían pesadas. Pero llegar a este punto parecía exagerado.
Para el sacerdote la gente está pidiendo ayuda, y hay una descomposición de las relaciones personales. Afirma que la presencia policial no alcanza para solucionar el tema y que hay que apuntar a generar valores, como el respeto por el otro.