Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El pueblo al que le dio vida Ratzinger

EL PAÍS |

Bavaria, donde nació Benedicto, vuelve a ser noticia

BAVARIA

La pequeña plaza de Marktl Am Inn, en Bavaria, el pueblo natal de Benedicto XVI, fue en estos días invadida por cámaras de televisión de todo el mundo tras el anuncio de la renuncia papal, un interés mediático similar al de hace ocho años, cuando Joseph Ratzinger fue electo.

Entrevistado por los periodistas de diferentes medios y país, el párroco local, Joseph Kaiser, aseguró una y otra vez que el Pontificado de Ratzinger deja un mensaje importante: “Benedicto XVI expresó la exigencia de renovar a la Iglesia desde su interior y de construir puentes. Para reforzar la fe y llenarla de vida”.

“Desde el primer momento de su Pontificado, Ratzinger siguió siendo uno de nosotros. Siempre habló bavarés con su gente. Es una persona que está cerca, no un `frío` como algunos piensan”, explicó.

Como la mayor parte de sus compatriotas, también el párroco de St. Oswald defiende al Papa, cuando se le pregunta por su renuncia. “Había dicho que si no tenía las fuerzas para seguir, un día habría abandonado. Y hay que entenderlo: está al frente de más de mil millones de cristianos”. ANSA