Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El presidente Mujica recibe al nuevo arzobispo de Montevideo

EL PAIS |

Monseñor Daniel Sturla es recibido a esta hora por el primer mandatario en Torre Ejecutiva.

El presidente José Mujica recibe a esta hora en su despacho al nuevo arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla.

Además de una presentación, las últimas leyes aprobadas por el gobierno como la marihuana y el aborto, serían tema de conversación.

En una entrevista con El País publicada el pasado domingo, Sturla dijo que el aborto ya está y que ahora se deben sanar las heridas. “Creo que hay que mirar para adelante porque la ley ya está aprobada. Y ahí lo importante es la Iglesia que sale a curar heridas de la sociedad, que sigue defendiendo la vida del concebido, desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural”, aseguró.

El nuevo arzobispo también habló de la legalización de la marihuana sobre la cual dijo no tiene una opinión totalmente conformada. “Creo que los que promueven la ley tienen la buena intención de poner un freno al narcotráfico y de algún modo impedir que nuestros jóvenes den más pasos en la droga. Lo que se ha hecho hasta ahora no ha tenido mucho resultado. La ley que se aprobó tiene fallas pero entiendo que tenemos que buscar formas para salvar a los jóvenes de la droga”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/presidente-mujica-recibe-nuevo-arzobispo.html