Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El PDC, Francisco y Sturla

BÚSQUEDA |

http://semanario.busqueda.com.uy/597_1784–octubre-2-al-8/28595_-el-pdc-francisco-y-sturla/

La “decidida irrupción” y los “mensajes promovidos” por el papa Francisco y por el nuevo arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, generan “las mejores condiciones” para el relanzamiento de las ideas de “izquierda cristiana”, declaró a Búsqueda el prosecretario de la Intendencia de Montevideo y presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Rodríguez.

Segundo candidato a diputado por la lista 99738, una alianza entre el Nuevo Espacio de Rafael Michelini y la Alianza Progresista que integra el PDC, Rodríguez afirmó que “la línea conservadora que tuvo la jerarquía de la Iglesia en los últimos años no alentaba ese desarrollo”.

“La decidida irrupción y los mensajes que en su momento motivaron el papa Pablo VI y el arzobispo Carlos Partelli en los años 60, en tiempos del pos Concilio, coincidieron con el período de máximo desarrollo partidario”, recordó Rodríguez. Y añadió: “Hoy, en otro tiempo, con el papa Francisco y el arzobispo Sturla en Montevideo, el PDC tiene campo fértil para desarrollar su mensaje y crecer”.

A juicio de Rodríguez, “el compromiso de la Iglesia Católica y de las Iglesias evangélicas en contra de la baja de la edad de imputabilidad, y la propuesta del arzobispado de declarar santo al Padre Cacho, que implica un reconocimiento a la opción preferencial por los pobres, son claros ejemplos de un cambio de época”.

“Así como en el 71 el PDC armó el Frente del Pueblo con la 99, ahora esta alianza dentro del Frente Líber Seregni recrea el espacio necesario para el humanismo cristiano de izquierda”, sostuvo.