Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios El Pasteur y Don Bosco se llevaron el Oro de Celade

EL PAÍS |

El reconocimiento a la excelencia reunió agente de todo el país

En el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo se entregaron en la tarde de ayer los reconocimientos concedidos por el Centro Latinoamericano de Desarrollo a la “Excelencia Ciudadana” y “Ciudadanos de Oro”, y a la gestión institucional de diversas empresas.

El Oro correspondió a 7 científicos uruguayos del Instituto Pasteur de Montevideo y la Facultad de Medicina. Investigando la leucemia bovina ellos obtuvieron logros de interés mundial en la biología de los retrovirus, abriendo puertas para el desarrollo de nuevos medicamentos antirretrovirales humanos. También mereció el Oro Talleres Don Bosco, en sus 122 años de existencia.

Fueron reconocidas además figuras y agrupaciones de todo el país dedicadas a diversas especialidades, como ser el astrónomo Gonzalo Tancredi, el periodista Jaime Clara, la banda de músicos de la Fuerza Aérea, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular por el programa de actividad física y salud, el Círculo Católico por su aniversario 130, la Organización de Estados Iberoamericanos por programas de educación inclusiva y una larga lista de docentes, productores y sociedades civiles del interior.

Liceales y empresas
Entre los más jóvenes galardonados por Celade estuvieron los alumnos del liceo 4 de Maldonado que ganaron el primer premio de la NASA por su proyecto Vulture Aviation. A nivel empresarial se reconoció a Cutcsa por su trabajo con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, a Virvac-Santa Elena por sus productos de sanidad animal, y a Deloitte por su labor a favor del medioambiente.