Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios El papa y Merkel hablaron de la crisis

EL OBSERVADOR | 

encuentro. Consciente de la influencia de los votantes cristianos en las elecciones de setiembre, la canciller federal alemana Angela Merkel viajó ayer sábado a Roma para reunirse con el papa Francisco. Merkel habló en privado durante 45 minutos con el pontífice en el Palacio Apostólico, en un encuentro que, según dijeron medios locales, se concentró en cómo lograr que la economía europea esté al servicio del pueblo.

Esta reunión podría ser un aval para la campaña de la líder identificada en Europa como pionera de la reducción de la deuda, ya que su partido demócrata cristiano depende en gran medida del apoyo de los votantes protestantes y católicos.

Por su parte, el papa fustigó el jueves lo que calificó de “culto del dinero” en un sistema financiero global que acaba tiranizando a los pobres del mundo en vez de ayudarlos.

Cuando se le preguntó si habían hablado sobre las recientes críticas del pontífice, Merkel respondió que trataron sobre la regulación de los mercados financieros. “La economía está para servir al pueblo. En los últimos años no ha sido así para nada”, dijo la canciller.

Añadió que el papa destacó que el mundo necesita una Europa firme y justa.

“En particular, hablaron sobre salvaguardar los derechos humanos, acerca de las persecuciones sufridas por cristianos, la libertad religiosa y la colaboración internacional para promover la paz”, agregó la Santa Sede. (AP) l