Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa y la papa

MONTEVIDEO PORTAL |

FRANCISCO CONTRA LA LIBERALIZACIÓN DE LAS DROGAS

El Papa Francisco cuestionó este miércoles en Río de Janeiro la estrategia de “liberalización del consumo de drogas” que “se está discutiendo en varias partes de América Latina”. “Es necesario enfrentar los problemas que están en la raíz del uso de la drogas”, proclamó el pontífice.

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, dijo el Papa Francisco este miércoles en Río de Janeiro, en un discurso durante una visita al hospital San Francisco de Asís.

Las palabras del Papa fueron interpretadas como una respuesta a las posturas de expresidentes como Fernando Henrique Cardoso (Brasil), César Gaviria (Colombia) y Ernesto Zedillo (México), así como a la iniciativa del presidente José Mujica de regulación del mercado de la marihuana.

“Es necesario enfrentar los problemas que están en la raíz del uso de las drogas, promoviendo mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida comuno, acompañando a quien está en dificultades y dando esperanza para el futuro”, dijo Francisco.

Se refirió a los narcotraficantes como “mercaderes de la muerte” que siguen la lógica del poder y del dinero, al tiempo que sostuvo que ello “favorece la violencia”.

Con información de AFP

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_207781_1.html