Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Papa y el drama del desempleo

LA REPÚBLICA |

Francisco denuncia la lacra de la desocupación y apela a la responsabilidad empresarial

Durante una visita a la pequeña región italiana de Molise, el papa Francisco denunció la “lacra del desempleo” y subrayó “la responsabilidad de las instituciones y del ámbito financiero y empresarial” ante este desafío.

El jefe de la Iglesia Católica hizo hincapié en la necesidad de un compromiso “frente a las situaciones de precariedad material y espiritual, especialmente frente al desempleo, una lacra que exige esfuerzos y valor por parte de todo el mundo”, durante la misa que ofició en presencia de decenas de miles de fieles que se encontraban en el antiguo campo de fútbol de Campobasso, la capital de la región.

“El empleo es un desafío que pide de manera concreta la responsabilidad de las instituciones y del ámbito financiero y empresarial”, prosiguió el Papa argentino, siempre fiel a sus preocupaciones por los más necesitados.

“Es necesario que la dignidad de las personas esté en el centro de cada perspectiva y cada acción. Los otros intereses, aunque sean legítimos, son secundarios”, añadió.
Desde que llegó a Molise, temprano por la mañana, Francisco expresó en un discurso su dolor por “el drama del desempleo”, reclamando “un pacto” a favor del empleo, con ayuda de las autoridades nacionales y europeas.

En su visita a la región, el papa se reunió con jóvenes, con los cuales evocó también este tema.

“Es triste encontrarse con jóvenes ‘ni-ni’, ni estudios, porque no pueden, ni trabajo. Es un desafío que juntos debemos vencer. No podemos resignarnos a perder una generación que no tiene empleo y que por lo tanto no tiene dignidad”, sostuvo.