Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios El Papa visitará Cuba

TELENOCHE |

Tras culminar Raúl Castro su última gira internacional con una importante visita al Papa Francisco, se confirmó que el Sumo Pontífice viajará a la isla entre el 19 y 22 de setiembre. La noticia fue confirmada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba este lunes y será la tercera visita papal desde 1998.

El interés por la mayor de las Antillas también se nota en el turismo internacional que ha aumentado casi un 15 por ciento solo en el primer trimestre del año, una tendencia que seguirá al alza a lo largo del año según las estimaciones del Gobierno cubano.

Con el fin de incrementar la recepción de turistas internacionales, se desarrollan actualmente en Cuba 53 proyectos para construir 5.492 habitaciones de categoría cuatro y cinco estrellas, que se sumarían a las 61.200 que ya posee la isla en unos 300 hoteles, según medios oficiales.

Pero la pregunta que muchos se hacen es si Cuba está preparada para recibir la avalancha de visitantes que se avecina: a pesar de sus reformas, la isla adolece aún de demasiadas carencias tanto en capacidad hotelera, suministro de productos o en servicios como el transporte, el drenaje o las comunicaciones.

Carencias y fragilidades que quedan en evidencia, por ejemplo, ante inclemencias meteorológicas como las fuertes lluvias que sufrió La Habana hace apenas dos semanas: en apenas tres horas de intensa lluvia la capital del país quedó prácticamente colapsada con numerosas inundaciones, derrumbes de edificios y un saldo de tres fallecidos.