Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios El papa vaticinó victoria de “su” San Lorenzo en partido clave con Boca

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco vaticinó un triunfo de “su” San Lorenzo, que jugará una final anticipada el domingo ante el líder Boca Juniors, en el camino hacia el título en el torneo de fútbol argentino. “A los cuervos les gusta la pizza”, ironizó Francisco.

El papa, reconocido seguidor de San Lorenzo, anticipó una victoria de su equipo cuando un argentino le preguntó agitando una camiseta azulgrana, mientras el pontífice avanzaba en la plaza San Pedro a bordo del papamóvil, según un video amateur divulgado por la televisión local.

“Ganamos seguro”, le respondió Francisco. “A los cuervos -como se conoce a los hinchas de San Lorenzo- les gusta la pizza”, comida históricamente asociada al barrio de La Boca, donde vivían miles de inmigrantes italianos, le respondió Francisco haciendo gala de su humor futbolero.

A falta de ocho jornadas para el cierre del torneo, Boca encabeza las posiciones con 49 puntos, seguido por San Lorenzo, con 47, mientras que detrás, a más distancia, se ubican Rosario Central (42) y Racing (40, con un partido pendiente de resolución).

Bauza, cauto
Pero el entrenador Edgardo Bauza prefirió ser cauto. “No creo que el resultado contra Boca sea determinante. Es importante porque se enfrentan el primero y el segundo, pero el partido del domingo es tan importante como el último. No creo que un equipo vaya a ganar todo lo que queda”, dijo.

Por el lado de Boca, el director técnico Rodolfo Arruabarrena habló de triunfo, pero también de empate. “Ambos equipos tienen que ir a buscar el triunfo. El empate nos sirve, pero ganar es mejor. Boca necesita un título, pero eso no me condiciona. La presión la tuve siempre”, aseveró.

El clásico tuvo su polémica previa porque Boca se quejó de que la fecha no se postergó por los amistosos internacionales en la fecha FIFA, ya que por las convocatorias no contará con el estelar Carlos Tevez ni con Fernando Gago (Argentina), Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Fuenzalida (Chile). San Lorenzo no tendrá a Néstor Ortigoza (Paraguay) y a Emmanuel Mas (Argentina).