Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios El papa urge a cambiar un “sistema” que excluye a millones de personas

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/el-papa-urge-cambiar-un-sistema-que-excluye-millones-personas-n679951

El papa Francisco fue recibido por el presidente estadounidense Barack Obama y ante él urgió a cambiar un “sistema” que excluye a millones de personas, al tiempo que instó a resolver el problema del cambio climático y no dejar su solución a las próximas generaciones.

El pontífice aseguró que este es “un momento crítico de la historia” en relación con lo que denominó la “casa común” y aseguró que “todavía hay tiempo” para alcanzar un “desarrollo sostenible e integral, porque sabemos que las cosas pueden cambiar”.

“Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha excluido”, agregó.

El papa citó al histórico líder estadounidense Martin Luther King cuando recordó: “Podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo”.

Poco antes había hablado Obama, quien agradeció a Francisco por su “inestimable apoyo” al “nuevo comienzo” entre su país y Cuba, que, según dijo, ofrece la “promesa” de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en todo el continente y “una vida mejor para el pueblo cubano”.

“Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países, una mayor cooperación en todo el continente y una vida mejor para el pueblo cubano”, subrayó Obama.

Procedente de Cuba, donde visitó La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, el papa Francisco llegó este martes en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, para el comienzo de una visita oficial de seis días a Estados Unidos

Al término de la ceremonia oficial de bienvenida, que fue ante unas 15.000 personas, Obama, su esposa Michelle, y el pontífice saludaron a los invitados desde el balcón de la Casa Blanca. Luego comenzó una reunión privada entre Obama y Francisco en el Despacho Oval.
La agenda del papa en este viaje puede ser consultada aquí.

 

 
Fuente: Basado en EFE