Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa tomó un mate con un fiel

EL OBSERVADOR |

El sumo pontífice actúa fuera de protocolo y es ovacionado en Río de Janeiro

El líder de la Iglesia Católica sigue sorprendido gratamente a Brasil y al mundo con sus gestos. Este jueves, en su recorrido en el Papamóvil por Copacabana, tomó un mate que le alcanzó un peregrino e intercambió su solideo con otro seguidor que se acercó.

Horas antes, recorrió la favela de Varginha donde caminó entre miles de personas exultantes, saludó y conversó con muchas de ellas, se puso un collar de flores que le regalaron, bendijo el nuevo altar de la humilde parroquia aún en construcción, y entró en una casa a saludar a una familia.

“El dinero y el poder no dan la felicidad”

Francisco pidió hoy a los jóvenes católicos que “pongan a Cristo en sus vidas” y les puso en guardia ante la tentación de ponerse en el centro, de creer que solos construyen sus vidas y que el tener, el dinero y el poder es lo que da la felicidad.

“Pero no es así. El tener, el dinero, el poder pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusión de ser felices, pero, al final, nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos. ¡”Pon a Cristo” en tu vida, pon tu confianza en él y no quedarás defraudado!”, dijo Francisco ante cientos de miles de jóvenes de 190 países que le dieron hoy la bienvenida oficial a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco exhortó a los jóvenes a tener fe y a poner a Cristo en sus vidas, asegurando que no quedaran defraudados.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/256051/el-papa-tomo-un-mate-con-un-fiel/